Google+

domingo, 9 de noviembre de 2014

Flores de fondant con corazón de arándano


No soy muy amante de las decoraciones de fondant. las encuentro extradulces y acabo apartándolas siempre, pero reconozco que quedan muy aparentes, y realzan tus creaciones culinarias.
Vamos a ver como usar un cortador de flores para confeccionar flores de fondant  que podemos usar para decorar una tarta o cupcakes. 

Necesitaremos:





  • Un rodillo para fondant con gomas de dos alturas. En este caso usaremos la goma verde que es la mas gorda y conseguiremos un fondant grueso.
  • Una pastilla de fondant blanco.
  • Un cortador de flores
  • Papel de horno.
Podemos usar fondant ya coloreado o bien  colorearlo nosotros aplicando un poco de tinte en pasta y amasando, pero en este caso como iban sobre una tarta de chocolate, el color blanco era perfecto.

Empezamos amasando elfondant sobre el papel de horno, así conseguimos que no se pegue. También podemos espolvorear la encimera con maicena o azucar extrafino (icing sugar), pero si usas papel de horno es todo más limpio.



Una vez estirada la masa , aplicamos presión con el cortador y recortamos el fondant
.



Como podéis ver, la flor queda basta y con hilos, poco definida.
El primer truco consiste en volver a fregar el cortador contra la superficie de trabajo, para acabar de quitar el sobrante.

Si no  conseguimos un acabado perfecto, rascaremos con alguna herramienta con arista sobre los bordes de plástico del cortador

Ahora sí tenemos la flor bien definida


Apretamos el pulsador para extraer la flor


El resultado final



Y para dar un toque de color ponemos un arándano rojo en el centro


Ya tenemos nuestras flores listas para decorar nuestra tarta:



Si os ha gustado, me podéis seguir en:



Y recuerda que te puedes suscribir al blog:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario