Google+

sábado, 13 de febrero de 2016

Bundt cake de cava, arándanos y limón



Vamos a preparar un bundt cake muy especial, perfecto para cualquier velada festiva, ya que lleva cava incorporado, y ahora que se acerca el día de San Valentín puede ser una ocasión ideal para prepararlo y sorprender con este postre, es muy sencillo de hacer y además queda un bizcocho muy esponjoso y la combinación de sabores es deliciosa (cava, arándanos y limón).



Ingredientes:


Para el bizcocho (para 6/8 personas):

-200 g mantequilla a temperatura ambiente
-200 g harina
-250 g azúcar
-75 g arándanos
-200 ml de cava
-3 gotas de esencia de cava (opcional)
-3 huevos L
-un limón (la ralladura de la piel)
-2 cucharaditas levadura química

Para el Glaseado:
-100g azúcar glass        
-2 cucharadas de cava

Receta paso a paso:


Os he preparado un videotutorial en mi canal de youtube;



Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

En un bol batimos la mantequilla  y el azúcar hasta que blanquee (la mantequilla pierde el tono amarillo y previamente la mantequilla debe estar a temperatura ambiente). 



Después añadimos los huevos uno a uno. 

Añadimos la levadura a la harina. Incorporamos la mitad a la mezcla. Cuando la añadimos, la pasaremos por un tamiz o colador para evitar grumos y de esta manera se oxigena la harina y el bizcocho quedará más esponjoso. 

Después añadimos el cava. Opcionalmente podemos diluir 3 gotas de esencia de champagne, para que tenga un sabor mas intenso. 



Y finalizamos añadiendo la otra mitad de harina y levadura, pasándola por un tamiz o colador como hemos hecho antes.

Añadimos los arándanos junto con la ralladura de limón batiendo lentamente, mejor hacerlo con una espátula a mano. Cuando ralléis la piel del limón, id con cuidado de no pasaros rallando la parte blanca, que es amarga y no es lo que deseamos.



Ponemos spray desmoldante en el molde de bundt cake y si no tenéis podéis usar mantequilla y harina. Incorporamos la mezcla al molde y horneamos 50 ó 60  minutos. Cuando al pincharlo con un palillo salga limpio, es que ya está listo.


Lo dejamos enfriar unos  minutos sobre una rejilla y desmoldamos. No seais ansios@s que si desmoldais antes de tiempo se os va a romper.



Dejadlo enfriar completamente antes de cubrir con el glaseado. 

Prepararemos el glaseado poniendo los ingredientes en un bol y los mezclaremos con unas barillas a mano. Si veis que la proporción de dos cucharadas de cava por 100 gr. de azúcar glass os queda demasiado líquida, añadid un poquito más de azúcar y si os queda demasiado espesa, un pelín más de cava. Una vez preparado el glaseado, lo dejamos caer por encima del bundt cake. A mi me gusta que esté un poco espeso. 

Y eso es todo! Una receta muy sencilla y a la vez muy elegante, y además lleva fruta, y como todo el mundo sabe... #sillevafrutanoengorda ;-) 






Si os ha gustado, me podéis seguir en:




 Y recuerda que te puedes suscribir al blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario